Razas de perros que más pelo sueltan

Madre Tierra

Todas las personas que tenemos perros en casa siempre vamos a tener una lucha constante con el tema de los pelos, sobre todo en las épocas de primavera y otoño que es cuando más mudan el pelo, por lo que se hace necesario el estar barriendo o aspirando los pelos en diariamente. A continuación, conocerás cuales son las razas de perros que más pelos sueltan y qué podrías hacer tú para evitar estas caídas excesivas

Labrador Retriever: Este perro cuenta con dos tipos de pelo: una capa externa que es impermeable al agua y otra interna, más suave, que actúa como aislante.

Pastor alemán: Este perro suelta pelos individuales y cambia de pelaje dos veces al año, en primavera y en otoño. En el verano presenta un pelo más ligero para soportar mejor las altas temperaturas y en otoño su pelaje es más grueso para abrigarle del frío.

Beagle: Aunque siempre tendemos a pensar que las razas de pelo largo son las que más pelo sueltan, lo cierto es que los perros de pelo corto también desprenden mucho pelaje por la casa, incluso muchas veces más que los de pelo largo.

Husky Siberiano: Este perro también cambia de pelaje dos veces al año, pero la diferencia es que la capa de invierno resulta aún mucho más gruesa que la del pastor. Estos perros, cuando llega la primavera sueltan todo el pelaje del invierno, quedándose casi sin pelos.

Chow Chow: Los Chow Chow son de pelaje denso y liso. La variedad de pelo más duro tiene una textura más gruesa, no excesivamente largo, con una capa inferior más suave y lanuda. El pelaje duro necesita peinarse a diario. El pelaje suave y más corto tiene suficiente con dos o tres peinados por semana.

¿Cómo evitar la caída del pelo de mi perro?

Aunque la caída total del pelaje es inevitable, sí que puedes conseguir que tu perro suelte menos pelo poniendo en práctica los siguientes consejos.

  • Dale a tu perro un alimento completo y equilibrado
  • Baña a tu perro regularmente, pero sin excederte, para evitar la caída de pelo excesiva.
  • Controla los parásitos Vigila que el lugar en el que duerme tu perro está limpio y libre de pulgas y de otros parásitos. Éstos hacen que los perros se rasquen más, y suelte cantidades pelos.
  • Cepíllalo a menudo. No tiene por qué ser a diario, pero si cepillas el pelo de tu perro varias veces a la semana eliminarás el pelo muerto y le ayudarás a mudar su pelaje. Los perros de pelo largo necesitarán cepillos de tipo rastrillo, en función del tipo de pelo de tu perro necesitarán uno u otro cepillo. Para los perros con el pelo largo o medio, lo mejor es utilizar un cepillo alisador. Cepilla primero a tu perro con su cepillo diario y después pásale el alisador para mantener su pelaje sano y fuerte.

No obstante, si la caída del pelo es localizada, y no generalizada, deberás acudir al veterinario cuanto antes porque podría tratarse de alguna enfermedad de la piel o parasitaria.

Tipos de cepillos para perros

Peines: Sirven para eliminar nudos y enredos del pelo de tu perro. Son ideales para zonas pequeñas como la cabeza debido a su alta precisión.

Cepillos de pelo largo: Son adecuados para perros con la piel delicada, ya que sus cerdas son suaves con el pelo y la piel. Muy útiles para eliminar polvo y suciedad.

Cepillos de pelo corto: Los animales de pelo corto generalmente requieren menos cepillado y aseo en comparación con los que tienen el pelo entre medio y largo, ya que no son tan propensos a los enredos y la suciedad.

Cardas: Están recomendadas para un uso más frecuente, sirven para desenredar y alisar el pelo, ya que están compuestas por dientes espaciados en forma de púas. También retiran gran cantidad de pelo. Especialmente recomendadas para perros y gatos con pelo largo, muy largo o pelo rizado

Rastrillos: Están especialmente diseñados para deshacer los nudos del pelaje. También facilitan la retirada de pelo muerto.

Deslanadores: Son excelentes para retirar el pelo muerto de forma rápida y eficaz.

Guantes: Algunas mascotas de pelo corto pueden no necesitar el cepillado tradicional. Así que una buena idea para los dueños de estas mascotas es cepillarlos con un guante suave o manopla de vez en cuando

Mejores aspiradores para eliminar pelos de perros

Ver publicación origial

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment