Adrián Conde

¿Has oído hablar de Natuka barf? Se que a veces puedes sentirte abrumad@ entre tantas marcas, así que voy a analizarte 6 puntos importantes de esta marca para ayudarte.

1. Tipo de empresa

Natuka es una empresa española de distribución y fabricación propia de alimentación cruda (BARF), con varios productos entre su catálogo comercial. Puedes adquirir el alimento tanto en tiendas físicas, como a través de su página web. Algo que también tengo en cuenta, es el equipo humano detrás de una marca (si he tenido la posibilidad de tratarles), y en este caso tienen un gran equipo humano detrás.

2. Natuka es para perros y gatos

Tiene alimentación para perros y gatos en diferentes formatos como trozos o triturados. Es decir, que puedes optar por confeccionar tú los menús con los productos sueltos, por comprar los menús en trozos o los triturados. Esto abarca un gran abanico de individualidades posibles con tu animal, permitiéndote que te adaptes a lo que más le resulta agradable a él.

3. Menús de Natuka BARF

Variedades de menús

Dentro de la gama de menús triturados completos para perros encontramos 7 opciones:

  • Monoproteico de conejo
  • Monoproteico de pavo
  • Monoproteico de pollo (ECO)
  • Conejo y caballo
  • Cordero y pavo
  • Pavo y vaca
  • Pollo y vaca (ECO)

Dentro de la gama de menús triturados completos para gatos encontramos 2 opciones:

  • Pavo y conejo
  • Pollo y vaca

Cosas positivas de los menús de Natuka

La posibilidad de comprar por separado, triturado o en trozos. Algo que me parece muy interesante son los picantones rellenos, siendo un menú completo pero a modo «presa». Los menús triturados no son excesivamente picados (ya sabes, me refiero a esa sensación de papilla de otros menús) así que genial. El color es muy agradable y los tacos de carne dan ganas de consumirlos uno mismo.

Hay bastantes animales con reacciones adversas a los alimentos, así que los menús monoproteicos me parecen buena opción para perros con estos problemas.

En la composición indican exactamente los alimentos que utilizan (si es hueso carnoso, carne etcétera). Valoro que los menús indiquen en el título exactamente de lo que están formados para no dar lugar a dudas, por ejemplo si lleva pollo y vaca en la composición que indiquen en el nombre del menú de pollo y vaca, y esto es algo que hace muy bien Natuka.

Cosas mejorables de los menús de Natuka

De menú de perros en trozos solo tienen una opción como tal, que es el de cordero y pavo, ya que lo otro es presa entera que es el picantón. Teniendo en cuenta que muchas veces quieres dar barf entero para fomentar la masticación y saciedad, sería una buena alternativa que tuvieran alguna opción más.

Sería interesante algo más de variedad de vegetales y meter un pequeño porcentaje de fruta en los mismos, teniendo en cuenta que están preparados para abrir y servir en el plato.

Si te confeccionas los menús en casa, que tuvieran en la tienda online vísceras más difíciles de conseguir por ejemplo como bazo, pulmón…sería un acierto y ayuda.

4. Envase y presentación

Ofrece 2 formas de presentación según si compras en formato de 1kg (los churros son de 250 gramos) o el tamaño grande 7,5kg (los churros son de 500 gramos). Algo que creo que es muy interesante del envase es la información que ofrecen en su caja: infografías simples con cosas básicas a saber sobre la dieta barf como cuanta cantidad dar, cómo descongelar, beneficios…

Un punto negativo de todas las marcas de comida barf es el uso de plásticos. El problema es que, actualmente en el mercado hay pocas opciones aún para sustituirlo por otro material que asegure la misma seguridad alimentaria en contacto con alimento crudo y los que hay son extremadamente costosos, lo que repercutiría en el precio hacia ti.

5. Precio de Natuka barf

Para el precio he escogido la variedad de pavo y el tamaño más grande, ya que es una variedad que tienen otras marcas, y así permitirá que puedas tener una comparativa entre ellas basándonos en la misma proteína de base y el formato grande siempre sale mejor de precio.

El precio del menú de pavo de Natuka es de 5,58€/kg , teniendo en cuenta el precio del pavo en el mercado, la calidad y facilidad de administración del menú para dárselo a tu perro, me parece más que correcto.

6. Extras disponibles

Algo que tienes que tener en cuenta muchas veces, es que otras cosas te ofrece la marca. Aunque es verdad que hoy en día puedes pedir en varios sitios, pero se agradece simplificar la cesta de la compra a un solo sitio si es de tu agrado.

En el caso de Natuka no tiene suplementos ni complementos de su marca propia. De snacks tiene únicamente tráquea de vaca y sí que tiene huesos recreativos tanto de vaca como de caballo.

Así que en general no tiene mucha oferta de extras y sería algo interesante a trabajar por parte de la marca.

Este artículo no ha sido patrocinado por la marca ¿Has probado Natuka o la conocías? Si tienes cualquier duda puedes dejarla en comentarios y te ayudaré en todo lo que pueda.

Ver publicación origial

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: