Debido a las fuertes lluvias que afectaron varias zonas del país guaraní, los bomberos en Paraguay han empezado las labores de rescate de las personas sobrevivientes y no se olvidan de los animales que quedaron desamparados.

La ciudad de Caacupé, ubicada a 53 kilómetros de asunción, ha sido una de las localidades más perjudicadas por las intensas lluvias e inundaciones. Por esta razón, se necesitó asistencia de manera urgente de los cuerpos de rescate del país, para poder evacuar a las personas que lo necesitaban.

Pero no se limitaron a rescatar solo a personas, sino que también decidieron ayudar a los animales abandonados o afectados para que estuvieran a salvo.

Bomberos en Paraguay rescatan animales

Bomberos en Paraguay rescatan
Twitter/ Bomberos Voluntarios de Caacupé

Las torrenciales lluvias empezaron el martes en la madrugada, pero el asunto se salió de control cuando los arroyos cercanos comenzaron a desbordarse y a inundar la ciudad. El cuerpo de rescate compartió en su cuenta de Twitter todo el trabajo que viene haciendo en las zonas afectadas por el desastre natural.

La publicación dice:

«Evacuación zona Chacoí. Voluntarios de nuestra Institución con ayuda de ciudadanos en el lugar».

Bomberos en Paraguay
Twitter/ Bomberos Voluntarios de Caacupé

En varias fotografías se observa que las aguas alcanzan la altura de las caderas, pero eso no fue impedimento para los bomberos voluntarios. El personal de rescate se arriesgó a entrar en zonas casi imposibles de transitar, pues la mayoría de calles se convirtieron en ríos de lodo.

Incluso, el suministro eléctrico de algunas zonas tuvo que ser suspendido para evitar posibles problemas con el cableado que estaba expuesto y cerca del agua. También se pueden ver imágenes de la forma en que estos héroes sin capa rescatan a varias mascotas abandonadas en difíciles condiciones.

Bomberos rescatan perritos
Twitter/ Bomberos Voluntarios de Caacupé

Algunos animales se hallaron entre el lodo, ya que la corriente los había arrastrado, y también había mascotas que estaban amarradas en los árboles. Otros peludos se encontraban abandonados en los patios de sus casas o en los techos de las viviendas inundadas, esperando a que alguien los rescatara.

Rescatan perritos
Twitter/ Bomberos Voluntarios de Caacupé

Cabe aclarar que los animales rescatados lamentablemente estaban abandonados, luego de que el desastre natural sorprendiera a todas las personas del sector. Por fortuna, los bomberos de la ciudad, a pesar de tener miles de emergencias, no se olvidaron de todos los seres vivos que necesitaban ayuda.

Rescatan mascotas
Twitter/ Bomberos Voluntarios de Caacupé

Rosana Casado, miembro del cuerpo de bomberos, dijo que ellos siempre tuvieron presente ayudar a los animales, y que han logrado rescatar a muchos. Además, mencionó que todas las mascotas rescatadas son llevadas a un lugar seguro, y estarán allí hasta que sus dueños aparezcan o encuentren un hogar.

Cuerpos de rescate
Twitter/ Bomberos Voluntarios de Caacupé

Por lo pronto, le piden a toda la comunidad que realicen las donaciones que puedan, pues se necesita alimento para perros y frazadas. El cuerpo de rescate seguirá en la búsqueda de personas y animales que necesiten ser rescatados, para poder superar la difícil situación de la ciudad.

Es importante resaltar la labor de los bomberos voluntarios y los demás equipos de rescate involucrados, pues gracias a ellos se han salvado muchas vidas.





Ver publicación original

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: