Una vez más vuelvo a contaros los secretos de la alimentación en las distintas etapas de nuestros peludos, esta vez os comentaré los secretos de la correcta alimentación de un perro Junior.

 

Hasta ahora hemos abordado, la lactancia y la etapa de cachorro, una serie que comencé con entradas dedicadas a la correcta alimentación de nuestros peludos durante las distintas etapas de su vida desde el nacimiento hasta la vejez.

 

Así pues, esta sería la tercera etapa, aquella en la que deja de ser un cachorro pero todavía no es adulto, está en la denominada edad Junior.

 

 

1. ¿Cómo se que mi perro es Junior?

Nuestros peludos son considerados Junior o  Joven cuando se encuentran ese período intermedio en el que ha dejado de ser un cachorro y su cambio físico, aunque continúa, ahora es mucho más lento y basado casi en su totalidad en consolidar el crecimiento que ha llevado hasta ahora.

 

 

Dicho de otra manera y para que no haya ninguna duda “deja de crecer a lo alto para crecer a lo ancho” 😉 aumentando su volumen y su masa corporal y no tanto su altura.

 

Esta nueva etapa durará hasta que alcance su edad adulta, entre los 8 y los 12 meses en tamaños pequeños y medianos y de los 12 a 24 meses en tamaños maxi

 

Lo más destacable del cambio en su alimentación vendrá de la mano de las proteínas y las grasas, estos son dos de los elementos que sufrirán una mayor variación. Os lo explico con más detalle en el siguiente punto

 

 

2. ¿Cuáles son los cambios en la alimentación de un perro Junior?

Recordemos que lo que nuestro perro utiliza para formar los tejidos, regenerar la musculatura, el crecimiento,… son las proteínas, mientras que las grasas o lípidos son las encargadas de darle toda esa energía necesaria para realizar la actividad diaria.

 

 

Podemos llegar fácilmente a la conclusión de que un cachorro en pleno crecimiento, activo y curioso necesita de un aporte energético y de proteínas mucho más elevado que un perrín que ya está en el proceso de alcanzar su edad adulta.

 

Por lo tanto, para un peludo que ya ha alcanzado su etapa Junior, debemos tener muy en cuenta una bajada de estos dos elementos para evitar un aumento de peso que pueda derivar en problemas de crecimiento.

 

 

3. Principales características de una dieta para perros Junior

Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el menú de nuestro amigo son unos pocos cambios pero a la vez esenciales para que su consolidación en peso y crecimiento sea el más apropiado:

  • Proteínas: una vez más nuestras amigas las proteínas son las protagonistas, si bien son importantes en todas la etapas de la vida, en periodos de crecimiento y consolidación se hacen aún más fundamentales.

 

Las proteínas aportan aminoácidos, entre ellos los esenciales, que sólo se obtienen gracias a la alimentación, por eso la dieta de nuestro amigo será mejor cuanto mayor sea la calidad de estas proteínas.

 

Debemos elegir menús BARF o piensos que no contengan subproductos animales ya que éstos bajan el valor biológico de las proteínas.

 

  • Además del aporte de proteínas debe existir un equilibrio entre la energía, los minerales y las vitaminas de manera que no tenga carencias o excesos que pudieran influir negativamente en su desarrollo

 

  • El periodo de tiempo que debe transcurrir con la dieta Junior dependerá en gran medida del tamaño que debería alcanzar nuestro peludo en la edad adulta. Es decir, en perros Mini podríamos estar hablando de la edad comprendida entre los 8 y los 12 meses mientras que en un perro Maxi podríamos mantenerla hasta los 24 meses.

 

 

  • La alimentación también se ve influida por la actividad física o el estilo de vida de nuestro amigo. Debemos prestar especial atención a la cantidad diaria recomendada por el fabricante y ajustar la dosis según su nivel de actividad.

 

Las marcas ya incluyen en los envasados la tabla con la ración diaria según el estilo de vida o actividad, pero si tenéis dudas siempre podéis consultar con vuestro veterinario.

 

En el caso de que optemos por una dieta hecha en casa, es aconsejable hacer analíticas regulares y realizar visitas al veterinario para asegurarnos de que se está siguiendo una correcta alimentación

 

 

4. Mis recomendaciones en piensos Junior

A continuación os dejo algunos de los piensos que, bajo mi punto de vista, reúnen las mejores características tanto en calidad nutricional como en sus ingredientes:

 

4.1 Acana Puppy & Junior

Indicado para perros Junior de razas medianas (entre 9 kg y 25 kg de adultos)Rico en Omega 3 su piel esté flexible y nutrida. Un alto contenido en EPA y DHA, sustancias que favorecen su sistema inmune, ayudan a su desarrollo mental y a su salud ocular. También contiene algas y plantas que mejoran su metabolismo y tonifican su tracto digestivo.

 

Aporta toda la energía que necesitará y grandes cantidades de carne y proteínas para que se desarrolle de manera sana y se convierta en un perro adulto fuerte y enérgico

 

Está libre de cereales, únicamente contiene avena que es hipoalergénica y con muy bajo índice glucémico. Al ser también bajo en hidratos de carbono, se digiere lentamente para que nuestro peludo incremente su sensibilidad a la insulina y disminuya el almacenamiento de grasa.

 

Saber más:  https://www.tiendanimal.es/pienso-para-perros-acana-puppy-junior-p-4377.html

 

 

4.2 Ownat Ultra Medium Junior

Ideal para perros de raza mediana (10 – 25 kg en edad adulta) y desde los 6 hasta los 12 meses.

Elaborado con ingredientes naturales y un alto porcentaje de carne fresca, un 30%, sólo contiene cereales integrales y en una baja proporción para favorecer una buena digestión y reducir las intolerancias alimentarias; sin maíz, trigo ni soja.

 

Contiene multitud de verduras, frutas y plantas aromáticas para que la dieta sea lo más completa y variada posible: zanahorias, guisantes, calabaza, manzana, arándanos, algas marinas, hinojo, flor de manzanilla…

 

El proceso de cocción del pienso Ownat es lento y a baja temperatura, garantizando así la conservación de todos sus nutrientes. Es rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6 para mantener la piel sana y el pelaje suave y brillante. Además, añade glucosamina y condroitina para mejorar la salud articular.

 

También contiene FOS y MOS, previóticos que le ayudarán a mantener una buena salud digestiva y reforzarán las defensas del organismo activando las células clave del sistema inmune.

 

Saber más:  https://www.tiendanimal.es/pienso-ownat-ultra-medium-junior-para-cachorros-p-16298.html

 

4.3 Dingo Natura Diet Puppy Junior Large Breed

Perfecto para perros Junior de razas grandes y gigantes (más de 30 kg de peso adulto) hasta los 18-24 meses de edad dependiendo de su peso total en edad adulta.Favorece el desarrollo de la masa muscular y garantiza un peso ideal ya que mantiene el equilibrio entre la proteína y la grasa. Gracias a su mezcla de probióticos, fructooligosacáridos y mananooligosacáridos, su sistema digestivo estará cuidado y su flora intestinal en buen estado.

 

También contiene DHA (ácido graso poliinsaturado omega 3), el responsable de una buena maduración de la vista y del sistema nervioso  y junto a los ácidos grasos omega 6 desarrolla una adecuada salud articular y mantiene su piel sana y un pelaje fuerte y brillante.

 

Incluye extracto de mejillón de labio verde, fuente natural de condroprotectores que reforzará articulaciones y cartílagos para prevenir futuras lesiones articulares, muy comunes en perros de gran tamaño

 

Sus croquetas tienen una textura que mantiene la salud dental y, como todos los piensos Natura Diet, no ha sido testado en animales.

 

Saber más:  https://www.tiendanimal.es/natura-diet-puppy-junior-large-breed-p-9500.html

 

Estos son solo una selección dependiendo del tamaño de nuestro peludo, pero ahí fuera existen muchas más recetas que son muy, pero que muy interesantes. Si en este momento vuestro peludo se encuentra en la etapa Junior, o está a punto de entrar en ella, os recomendaría hacer un barrido por las Webs o consultar en vuestra tienda de mascotas de confianza.

 

Merece la pena intentar encontrar esa joya culinaria que hará las delicias de vuestro perrín mientras a vosotros os da la seguridad de estar dándole lo mejor para su crecimiento.

 

Recordad, invertir en una buena dieta es invertir en su salud, lo que hará que nuestro mejor amigo esté a nuestro lado durante muchos más años y con una calidad de vida excelente.

 

 

 

Ver publicación original en www.sitandplas.com

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: