La web de mascotas Petculiari, fundada por una emprendedora española, lanza el primer mapa rascable para viajar con perro por España.

Una idea, desarrollada durante el confinamiento, que tiene como misión ayudar a potenciar el turismo nacional en este momento tan complicado; fomentar el turismo dog-friendly, cada vez más demandado; y ayudar a protectoras de animales, así como a asociaciones de terapias con animales. 

Esta crisis está provocando cambios en el comportamiento de los turistas que ahora se decantan más por destinos nacionales, por viajar en coche y en distintas épocas del año y por lugares de playa, naturales o rurales, según un informe de tendencias que está realizando #Lovingturismo.

Además, cerca del 24,8% de los hogares españoles tiene al menos un perro, según datos del EGM  y alrededor de 7 millones de españoles viajaban con su perro en 2019, según un estudio de Dog Vivant.

La tendencia de viajes provocada por la COVID-19 unido a que las mascotas son ahora un miembro más de la familia hacen que el turismo nacional y dog-friendly sea cada vez más atractivo.

Mapa-rascable-dogfriendly

Por este motivo, Petculiari ha apostado por crear un mapa que fomenta que los españoles viajen a destinos nacionales en cualquier época del año y acompañados de sus mascotas para favorecer una paulatina recuperación del sector y siempre siguiendo las recomendaciones y restricciones de cada comunidad autónoma.

Los mapas rascables son una tendencia al alza entre los jóvenes ya que animan a disfrutar viajando, a recopilar experiencias y, en este caso, también contribuyen a apoyar el turismo nacional pet-friendly y ayudan a asociaciones de animales y protectoras.

disfruta-de-turismo-dog-friendly

Estos mapas tienen una capa de tinta rascable que se rasca cuando el lugar ya ha sido visitado. Debajo aparece un lugar o edificio emblemático de esa provincia y una raza de perro que representa a un perro viajero. El mapa incluye también un folleto para jugar a adivinar qué lugares y perros se esconden tras cada provincia.

Acerca de Petculiari

Petculiari es una marca de mascotas, puesta en marcha por una emprendedora española, que tiene como misión reconocer el papel que tienen las mascotas en la vida de las personas, tanto aquellas que conviven con familias como otros héroes de cuatro patas (perros de asistencia, de terapia, de seguridad o de apoyo emocional, entre otros).

Nacida este 2020, Petculiari diseña artículos de máxima calidad para perros y humanos siempre con el objetivo de fomentar ese vínculo especial entre personas y animales y de mejorar la sociedad destinando parte del beneficio a protectoras y asociaciones de terapias con animales.

Ver publicación original en www.actualidadmascotas.com

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: