Puede que te sorprenda si ves sobre alguna flor abejas verdes brillantes de color esmeralda. Aunque no se parece a las pequeñas de color amarillo y negro que generalmente podemos encontrar, esta especie es bastante común. Hacen parte de la familia Apidae y la tribu Euglossini, y existe aproximadamente 45 especies.

Esta especie se encuentra comúnmente en las selvas tropicales entre México hasta el sureste de Brasil, y hace poco parece haber llegado hasta Florida, Estados Unidos. Se les conoce como abejas de las orquídeas, debido a su atracción por este tipo de flor.

Las abejas macho se ven atraídas a esta flor gracias a su aroma. Llegan a ellas para cubrir su patas con este «perfume» que atrae a las abejas hembra y así polinizan otras flores.

Las abejas verdes brillantes existen

Adorable abeja verde
Imagen/ @reddingaz via Twenty20

La lengua de estas abejas puede llegar a medir el mismo largo de su cuerpo y son muy útiles para extraer el néctar en lo profundo de las flores; son una especie muy rápida y pueden tolerar largos periodos de vuelo.

Las abejas verde brillante macho son inofensivas, a diferencia de las hembras que poseen un aguijón para defenderse. Según la Universidad de Florida, la picadura de esta clase de abejas es menos dolorosa que la de la abeja común.

Ver el vuelo de esta abeja verde es increíble, y algunas personas incluso las llaman «joyas voladoras» o «guisantes voladores».

No es común encontrar estas abejas verdes brillantes como parte de una colonia, ya que suelen construir sus nidos en solitario con resina vegetal. Allí depositan sus huevos y almacenan polen y néctar.

Abejas verde brillante
Imagen/ @TGivens via Twenty20

Es realmente fascinante encontrar una de estas encantadoras e iridiscentes abejas revoloteando por un jardín. No solo son hermosas a la vista; la labor que desempeñan tiene gran importancia para hacer del mundo un fabuloso paisaje.





Ver publicación original

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: