Hace un mes que os presenté a VeggieAnimals y sus piensos veganos, la gran acogida y consultas que fueron llegando al correo del blog, más todas aquellas que había ido recibiendo incluso antes de su publicación, me hizo pensar en que sería interesante ampliar el contenido y trasladar a María, la veterinaria de VeggieAnimals, todas aquellas dudas e inquietudes más comunes que recibí de vosotros.

 

 

Sin pensarlo dos veces, nos pusimos “patas a la obra” para poder daros respuesta a las consultas más comunes. Esperamos que os sea de gran ayuda y, como siempre digo, si en algo os siguen quedando dudas ¡Ya sabéis dónde encontrarme!

 

Por supuesto también podéis contactar con María a través de la página Web de VeggieAnimals: https://www.veggieanimals.com/es/content/11-consultas, donde ella estará encantada de resolver todas vuestras inquietudes 😉

 

 

Os dejo con las preguntas y respuestas:

 

1. Al igual que en las personas veganas, ¿los perros necesitan suplementar su dieta con vitamina B12 si comen un pienso vegano?

Los perros necesitan B12 al igual que necesitan otros muchos nutrientes, al formular su alimentación se tienen en cuenta todas sus necesidades nutricionales y el resultado final es un producto que cubre todo. Por eso es tan importante cuando alimentamos a nuestros compañeros que consuman un alimento completo y la ración apropiada a su tamaño y necesidades, de no ser así se corre el riesgo de producir carencias alimentarias.

 

2. ¿Para perros con intolerancia al Gluten un pienso vegano es recomendable? ¿les puede sentar mal?

Un pienso 100% vegetal se considera hipoalergénico porque no contiene las principales proteínas responsables de las reacciones de hipersensibilidad (la mayoría de proteínas que causan problemas de alergias e intolerancias son de origen animal), pero alguno de nuestros ingredientes puede dar reacción a un animal que no tolere ese ingrediente en concreto, por ejemplo el gluten.

 

3. ¿Las proteínas y grasas que lleva son suficientes si las comparamos con un pienso a base de carne?

A nivel nutricional el origen de las proteínas o las grasas es indiferente, siempre que el compuesto sea completo, esté en cantidad suficiente y sea asimilable por el organismo. En el mundo vegetal y de forma sintética encontramos todos los aminoácidos y ácidos grasos necesarios para la correcta alimentación de nuestros compañeros.

 

Cuando hablo de origen sintético me refiero, por ejemplo, a nutrientes como el aminoácido taurina, que es esencial en gatos y se sintetiza en laboratorio, pero no se emplea solo en piensos vegetales, es un producto que desde hace décadas se emplea en productos cárnicos para completar los niveles de taurina que se pierden en el proceso y que es completamente asimilable y funcional para nuestros compañeros. En humana tenemos algo similar con la vitamina B12 que se añade a muchos productos, se consume en comprimidos, e incluso se da a los animales que luego consumen los humanos, es una vitamina cuya carencia ocasiona problemas irreversibles  y se sintetiza en laboratorio para evitar carencias nutricionales.

 

4. ¿Es posible que mi perro sufra alguna carencia vitamínica o energética por no comer carne?

Es posible que lo sufra por no recibir una alimentación adecuada, contenga ésta carne o no. Es decir, los perros tienen unas necesidades nutricionales específicas que difieren de las necesidades nutricionales de los humanos, por ello si no se les da una alimentación completa y adaptada a sus necesidades individuales podemos causar problemas de salud por déficit o exceso de consumo de algún nutriente.

 

5. Sabiendo que los perros son básicamente carnívoros ¿no estaré modificando su instinto de algún modo?

En realidad los perros son omnívoros y animales domésticos, por lo tanto su naturaleza no es la que nos venden de perros como si fuesen lobos de casa. Cualquier animal lo que necesitamos para estar correctamente alimentados son los nutrientes adecuados en el formato adecuado para que nuestro organismo los asimile.

 

Con un pienso 100% vegetal les ofrecemos un alimento apetecible, palatable, que estimula sus sentidos, y que les alimenta adecuadamente

 

El instinto lo modificamos cuando les cohibimos, cuando no les estimulamos, no solo satisfacen sus instintos con la alimentación, además de proporcionarles una alimentación adecuada, los perros también necesitan ejercitarse física y mentalmente.

 

6. Si pasa mucho tiempo comiendo vegano ¿puedo volver a una dieta que lleve carne? ¿puede que pierda la capacidad de asimilar las carnes?

El alimentarse con ingredientes de uno u otro origen no modifica su sistema digestivo, por lo tanto siempre y cuando el animal no presente alergias o intolerancias no debería haber problemas al realizar cambios en su alimentación siempre que estos se hagan de forma paulatina y los alimentos sean de calidad.

 

Añadir que una alimentación 100% vegetal es completa y saludable, que ayuda a modular los mecanismos inflamatorios del organismo mejorando la calidad de vida de animales con patologías relacionadas con problemas inflamatorios como artrosis, alergias, problemas de piel y digestivos, entre otros

 

 

No quiero marcharme sin agradecer tanto a María como a todo el equipo de VeggieAnimals el que me hayan brindado la posibilidad de colaborar de nuevo con ellos. Y por supuesto, resaltar el cariño e ilusión que ponen en todo lo que hacen.

 

Por si todavía no los conocéis no podéis marcharos del Blog sin pinchar aquí y visitar su mundo: https://www.veggieanimals.com/es/

 

Ya seáis Veganos o no, y tanto si os decidís o no por alimentar a vuestros perretes o gatetes con este tipo de producto, os aseguro que no os dejará indiferentes 😉

 

 

 

Ver publicación original en www.sitandplas.com

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: