Badger es un cocker spaniel que fue encontrado en el interior de un balde, abandonado en el jardín delantero de una casa cuando solo era un cachorro. El pequeño de color negro fue encontrado junto a otros tres cachorros en Redhill, Surrey (Reino Unido) en el mes de julio de 2019, cuando solo tenía alrededor de seis semanas de edad. Ahora Badger tiene un gran futuro como perro rastreador de la policía.

Badger y los otros cachorros estaban sin pelo a causa de una sarna grave, tenían infecciones en los ojos y oídos, y estaban gravemente desnutridos. Los cachorros fueron atendidos por la RSPCA quienes se encargaron de sacarlos adelante y los reubicaron en hogares posteriormente.

Después de recibir tratamiento, los cachorros llamados Dustin (ahora Badyer), El, Lucas y Mike; en honor a los personajes de Stranger Things, y fueron reubicados en familias amorosas.

Perrito abandonado ahora es un perro rastreador de la policía

Cachorro abandonado es ahora perro rastreador de la policía
Imagen/ Kerry Davies

Pero el adorable Badger al parecer era bastante enérgico y no logró acoplarse a su nueva familia, y fue devuelto a la RSPCA. Allí consideraron que podría tener un gran futuro junto a la policía.

Jo Douglas, quien estuvo junto a Badger en la RSPCA le dijo a Daily Mail:

«Ha sido increíble ver la transformación de un cachorro asustado y pobre en un héroe valiente e inteligente en la lucha contra el crimen».

Perro rastreador de la policía
Imagen/ Sussex Police

Jo, quien pertenece al Millbrook Animal Center de la RSPCA en Cobham, cuenta que Badger era bastante inquieto y grandioso para olfatear objetos y encontrarlos. De allí surgió la idea de contactar a la policía para que fuera su nuevo recluta.

Badger y sus hermanos
Badger y sus hermanos | Millbrook Animal Centre (RSPCA), Chobham

La mujer agregó:

«Siempre estaba en movimiento y necesitaba estimulación constante; era demasiado para sus adoptantes, así que regresó con nosotros. Lo mantuvimos ocupado escondiendo pelotas de tenis por el centro y jugando juegos de esencias con él».

Perrito rescatado
Imagen/ Kerry Davies

Ahora Badger se ha convertido en un «defensor de la justicia» luego de su difícil comienzo. Fue entrenado por la policía como un perro rastreador.

PC Steph Barrett, quien trabaja junto a Badger en la Unidad de Perros de la Policía de Surrey y Sussex cuenta:

«Después de mucho amor y entrenamiento, ha recuperado la confianza en los humanos. Todavía tiene ese lado descarado, pero está obsesionado con el trabajo. Me hace sonreír todo el día».

Perro rastreador de la policía
Imagen/ Kerry Davies

Jo fue invitada por la policía de Surrey y Sussex para ver a Badger en acción.

Ella recuerda:

«Tuve la suerte de ir a verlo cuando estaba entrenando y fue increíble verlo trabajar. Ese día, incluso encontró una pistola, municiones, dinero y drogas; ¡es un chico tan inteligente! Cuando se graduó, la policía nos envió una copia de su certificado y una foto oficial de él que ahora tenemos colgando en un lugar de honor en Millbrook. Estamos muy orgullosos de él».

Perro policía
Facebook/ Sussex Police

Badger ahora de 20 meses de edad, se graduó como perro rastreador hace un poco más de seis meses y pasa sus días combatiendo la delincuencia.

Badger
Millbrook Animal Centre (RSPCA), Chobham

Badger ya es una estrella en su trabajo, con grandes arrestos, incluido el hallazgo de una cantidad de dinero en efectivo, drogas, y un teléfono móvil que encontró escondido dentro de los terrenos de una iglesia en Belgrave Road, Seaford.

Cachorro rescatado
Facebook/ RSPCA

La RSPCA ha visto cómo muchos perros no deseados y abandonados, han logrado convertirse en grandiosos perros policía y unos rastreadores exitosos al completar su entrenamiento.





Ver publicación original

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: