class=”centerdiv”>

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:19h

El nombre de este perro es germano, aunque se ha especulado con que proviene del término francés “pincer”, que significa agarrar o pellizcar. Su antigüedad es considerable, incluyéndose como raza en libros de registro alemanes desde 1880. Comparte antecesores con el Schnauzer, que fue llamado durante un tiempo Pinscher de pelo áspero. El Pinscher se distinguió pronto por su pelo corto y por su color, negro con manchas marrones de tonalidad suave, unicolor marrón llegando casi al rojo, aunque en esa primera etapa también encontramos ejemplares sal y pimienta, así como gris azulados con tonos que se oscurecían hasta llegar al negro.
Libros Recomendados :
PINSCHER MINIATURA
¡ Visita nuestra Tienda !

El primer Club del Pinscher se fundó en 1895. Este perro desempeñó una tarea similar a la que desarrollaba el Manchester Terrier en Inglaterra: el control de roedores. Su letalidad ante ratas y diferentes alimañas le posicionó como una de las razas más recurridas para tal fin, expandiéndose por granjas, almacenes, mercados, etcétera.
Su fuerte temperamento se desarrolló a partir de esta función, no teme a nada, ni siquiera a perros de mayor tamaño, ante los que no duda en defender lo suyo. Demuestra una gran seguridad en sus capacidades, pero sin sacrificar el estupendo equilibrio mental, lo que lo convierte en un gran perro para toda la familia, como compañero y como perro guardián.
El Pinscher alemán se caracteriza por un manto de pelo corto y liso en un cuerpo mediano, de entre 45 y 50 centímetros de altura a la cruz y con un peso desde 14 hasta 20 kilos. Su estructura es cuadrada, con líneas fluidas que resalta una musculatura potente que es fácil de observar durante el movimiento gracias a su pelaje liso y muy apretado, que parece estar diseñado para destacarla. Además de esto, su porte es orgulloso y distinguido.
Los colores aceptados por el estándar oficial son dos: el unicolor y el particolor. El primero comprende desde el rojo ciervo, rojo-marrón, llegando hasta el rojo oscuro-marrón. El segundo es el negro con manchas fuego y rojas o marrones, que deben tender a ser lo más oscuras posible y bien delimitadas con el color negro de fondo. Estas manchas las encontramos sobre los ojos, en la parte inferior del cuello, en los metacarpos, los pies, en el interior de las patas traseras y en el perineo. También aparecen dos triángulos en el antepecho, del mismo tamaño y claramente separados.
Un perro potente y ágil como el Pinscher se caracteriza por desarrollar un movimiento al trote armonioso, seguro, con buen alcance, que denota fuerza, alcanzando una gran cobertura de manera limpia y fluida, con una gran extensión delantera.
El Pinscher Miniatura
(Zwergpinscher)
En 1895 fue reconocido en Alemania el Pinscher miniatura como raza. Sin embargo, el más pequeño de los Pinscher es mucho más antiguo, aunque en sus inicios, cuando se ganaba la vida como letal cazador de roedores, su tamaño era mayor que el que recoge su estándar actual, de entre 25 y 30 centímetros de altura a la cruz y con un peso de entre 4 y 6 kilos. Se ha convertido en un gran perro de compañía encuadrado en el grupo 2 de la FCI. En 1925 ya registra 1.300 inscripciones en el libro de orígenes alemán.
Su morfología se describe aludiendo a la versión reducida del Pinscher, sin contener ninguno de los defectos derivados del enanismo. Es un perro de construcción cuadrada, con una longitud de la cabeza con una proporción de uno a dos con respecto a la amplitud del cuerpo. Los colores aceptados son los mismos que en el caso del Pinscher.
Igualmente, su carácter es el de un perro valiente, con mucha seguridad en sí mismo y muy equilibrado, llevando a la familia ese equilibrio y excelente carácter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Ver publicación original en www.elmundodelperro.net

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: