Muchas de las mascotas aun teniendo un dueño y un hogar, estar en situación de abandono. Consideramos que una mascota se encuentra en condiciones de abandono cuando no tiene los cuidados necesarios que lo mantengan en condiciones óptimas.

Cuando tenemos un animal en casa, debemos recordar que es un ser viviente, si lo aceptamos en casa lo aceptamos en nuestro corazón, haciéndolo un miembro más de la familia de modo que debemos hacerlo sentir como tal, manteniendo sus cuidados y requerimiento tales como: atención veterinaria, desparasitantes, vacunas, aseo y alimentación al día, de modo que podamos prevenir cualquier deterioro de su salud.

En México presentamos un alto índice de mascotas en situación de calle aproximadamente el 70% de las mascotas mexicanas se encuentran en la calle, según el instituto nacional de estadísticas y geografía (INGI), en el país hay un aproximado de 19 millones de mascotas en situación de abandono.

Las leyes mexicanas están estudiando darle entre 4 a 5 años de prisión a los ciudadanos que abandonen a sus mascotas, también están habilitando más lugares que ayuden a preservar la vida de estas mascotas en situación de calle, mejorando sus estados de salud, desparasitándolos, alimentándolos y sobretodo brindándoles un poco de amor hasta que puedan brindarles un hogar a través de la adopción.

La adopción de mascotas es la solución más viable que tenemos los mexicanos para disminuir la cantidad de mascotas abandonadas, tratando de adoptar y no comprar una mascota solo porque es de una raza pura, antes de gastar una suma de dinero para comprar una mascota, asista a uno de estos sitios de adopción, bríndale un hogar a un animalito que lo requiere, no compres uno de raza y mejor adopta uno sin casa. Aunque lo veas como algo sin sentido, tendrás una mascota en casa agradecida.

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: