Daniela García

Se retiraron del mercado productos selectos de alimentos para perros y gatos Sportmix después de informes de más de 27 muertes de mascotas. Midwestern Pet Foods, Inc. emitió un retiro voluntario después de informes de múltiples enfermedades y muertes.

Retiran del mercado alimentos para perros y gatos

Los productos retirados se distribuyeron a distribuidores en línea y tiendas minoristas en todo el país.

Según el aviso de la FDA, el retiro se emitió “debido a pruebas que indican niveles de aflatoxina que exceden los límites aceptables. La aflatoxina es una toxina producida por el moho Aspergillus flavus, que puede crecer en el maíz y otros granos utilizados como ingredientes en alimentos para mascotas. En niveles altos, las aflatoxinas pueden causar enfermedades y la muerte en las mascotas.”

Los signos de intoxicación por aflatoxinas incluyen

  • Lentitud,
  • Pérdida del apetito,
  • Vómitos,
  • Ictericia (tinte amarillento en los ojos, encías o piel debido a daño hepático)
  • Y/o diarrea.

Si su mascota muestra alguno de estos signos, comuníquese con un veterinario de inmediato.

“Ha habido informes de enfermedades y muertes en perros asociadas con los lotes de Sportmix High Energy que se enumeran a continuación. No se han informado enfermedades de gatos o humanos,” indica el retiro.

Si tiene alguno de los productos retirados del mercado, no se los dé a sus mascotas ni a ningún otro animal. La compañía compartió que los clientes con estos productos deben “destruir los productos de manera que los niños, las mascotas y la vida silvestre no puedan acceder a ellos. Lave y desinfecte los tazones, vasos y recipientes de almacenamiento de alimentos para mascotas”.

Vea el aviso de retirada completo, incluidas las fotos de los productos, en el sitio web de la FDA aquí.

Ver publicación origial

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: