Una gata sin hogar en el sur de Texas, Estados Unidos entró en una casa en un tranquilo vecindario. La familia trató de contactar a algunos vecinos con la intención de encontrar si alguno había perdido a su mascota, pero nadie parecía reconocerla. No querían dejarla sin un refugio, así que cuando notaron que la gata movía a sus gatitos debajo de su casa, los llevaron adentro.

Lindsay Haglund de Coastal Bend Cat Rescue le dijo a Love Meow:

«Es casi como si la gata sintiera que necesitaba la ayuda de los humanos para mantener a sus bebés seguros, así que encontró la manera de hacer que eso suceda».

Familia encuentra a una gata y sus gatitos recién nacidos

Hermosa gata
FB/ Coastal Bend Cat Rescue

La amable familia le ofreció un poco de comida y refugio a la nueva madre y sus gatitos recién nacidos, con una cama cómoda para mantenerse a salvo, y contactaron a Coastal Bend Cat Rescue con la esperanza de que la familia felina recibiera la atención que necesitaban.

Lindsay cuenta:

«Se acercaron a nuestro centro de rescate basado en cuidado temporal en busca de ayuda, consiguiendo un hogar de acogida temporal para que mamá criara a sus bebés».

Mamá gata
FB/ Coastal Bend Cat Rescue

Una voluntaria del refugio llamada Mary los recibió en su hogar. Mamá gata, ahora llamada ‘Pumpkin’, estaba algo confundida al inicio en su nuevo hogar y trató de mover a sus gatitos recién nacidos por toda la habitación de acogida. Es una madre consagrada y muy protectora con sus pequeños gatitos.

Mamá y sus gatitos recién nacidos
FB/ Coastal Bend Cat Rescue

Lindsay agregó:

«La mamá adoptiva Mary tenía que pesar a los gatitos todos los días para asegurarse de que todos estuvieran sanos, pero tan pronto como colocaban a un gatito en la balanza, mamá Pumpkin se acercaba y lo recogía suavemente en su boca para moverlo. De regreso a su acogedor lugar de anidación».

Adorable gata y sus gatitos recién nacidos
FB/ Coastal Bend Cat Rescue

Los gatitos eran demasiado pequeños, y lo más probable es que fueran prematuros. Uno de los gatitos más pequeños llamado Acorn no sobrevivió a pesar de los esfuerzos de todos por salvarlo. Los otros tres gatitos llamados Butternut, Patty Pan y Zucchini, prosperaron y salieron adelante; ganaron peso rápidamente.

Gata y sus gatitos recién nacidos
FB/ Coastal Bend Cat Rescue

Pumpkin empezó a dejar aflorar su dulce personalidad; disfruta estar en compañía de su nueva familia de acogida y reclamar los mimos que considere suficientes. No teme pedir lo que desea.

Lindsay dijo:

«Se ha convertido en la gata doméstica más dulce y nuestro equipo está emocionado».

Adorable familia
FB/ Coastal Bend Cat Rescue

Los gatitos crecen a gran velocidad, son muy juguetones y traviesos, pero siempre están bajo la mirada de mamá.

Lindsay dijo:

«¡Ella ha sido una mamá gata increíblemente dedicada a sus bebés, que oficialmente tienen seis semanas esta semana! Mamá y bebés serán reparados después de que los gatitos hayan terminado de amamantar, y luego colocados en adopción (alrededor del Día de Acción de Gracias)».

Mamá gata y su bebé
FB/ Coastal Bend Cat Rescue

Lindsay dice que ser una madre sin hogar es una difícil tarea, y muchas gatas pasan la vida dando a luz camada tras camada, a menos que estén esterilizadas. El equipo del refugio lidera una campaña de cirugía de esterilización /castración, que mejora notablemente la vida y la salud de los gatos y beneficia a la comunidad.

Mamá y bebé toman siesta
FB/ Coastal Bend Cat Rescue

Pumpkin y sus gatitos han prosperado mucho en su hogar de acogida, y los pequeños ya corren y exploran todo a su alrededor. No hay duda de que la gatita llegó a la casa indicada para tener sus bebés. Ahora no tendrán que preocuparse por pasar un día más en las calles.

Ahora esta dulce familia espera encontrar un hogar donde continuar creciendo y recibiendo todo el amor que se merecen.

Adorables gatos atigrados
FB/ Coastal Bend Cat Rescue

Puedes conocer un poco más de la labor que realiza Coastal Bend Cat Rescue en su página de Facebook e Instagram.





Ver publicación original

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: