El caso de un perrito abandonado atado a una banca de un parque en la Ciudad de México fue reportado hace solo unos días mediante las redes sociales. El cachorro tenía a su lado una nota donde se explicaban las razones por las cuales estaba allí.

La carta que parecía redactada por un niño explicaba que había decidido dejarlo en aquella banca porque su familia lo maltrataba y ya no soportaba la situación. Marcela Goldberg, miembro de la sociedad protectora de animales Mascotas Coyoacán recibió un mensaje sobre el caso de este cachorro y acudió junto a su compañero Azul Galindo.

Marcela le dijo a The Dodo:

«Ya estaban reunidos varios vecinos que le habían traído agua y comida porque lo dejaron atado al banco sin nada. Pero no pudieron acercarse porque el cachorro estaba aterrorizado, gruñendo y mostrando sus dientes».

Cachorro dejado en la banca del parque junto a una carta

Cachorro dejado en banca de un parque
Twitter/ Mascotas Coyoacán

La nota que estaba junto al nervioso cachorro sostenida por una piedra decía:

«Por favor te pido que adoptes este perrito y lo cuides muy bien…. Así que si lees esto y te tienta el corazón por favor adóptalo y cuida muy bien de él. Si no por favor deja la nota en su lugar para que otros la lean y lo adopten».

Cachorro y la nota que lo acompaña
Twitter/ Mascotas Coyoacán

El cachorro nervioso gruñía y tenía su cola entre las patas mientras observaba con miedo a las personas.

Marcela cuenta:

«Usé guantes protectores para poder acercarme con más confianza, pero aún así fue difícil. Contactamos a un adiestrador con experiencia en perros agresivos que observó la situación por videollamada y me dio instrucciones hasta que logramos pasar el lazo [por encima de su cabeza] y cortamos la otra cadena”.

Luego de algunas caricias y después de cortar la cadena, el cachorro de 7 meses de edad estaba un poco más receptivo hacia la mujer; todavía estaba asustado, pero ya no gruñía, y cuando llegaron al hogar temporal ya estaba calmado.

El perro ahora llamado Boston poco a poco ha aprendido a confiar en las personas y su personalidad dulce y juguetona se está abriendo paso.

Cachorro dejado en la banca del parque
Twitter/ Mascotas Coyoacán

Por fortuna, la historia de Boston ha cautivado a miles de corazones que la conocieron mediante las redes sociales, y muchas personas han enviado solicitud para adoptarlo. Ahora el refugio debe escoger entre muchos candidatos a la familia ideal para el cachorro.

Cachorro rescatado
Twitter/ Mascotas Coyoacán

Mascotas Coyoacán agradeció el gran apoyo y recordó a las personas en su cuenta de Twitter que el refugio cuenta con otros animales que también necesitan un hogar.

Si está interesado en la labor que realiza el refugio Mascotas Coyoacán puedes visitar su cuenta de Facebook.





Ver publicación original

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: