En el patio trasero de la casa de una familia fueron encontrados 4 pequeños gatitos sin una madre a la vista. Cuando el dueño de la casa vio a los gatitos en su patio, se acercó a un centro de rescate de gatitos llamado Orphan Kitten Club de San Diego, California (Estados Unidos).

Uno de los gatitos tiene un pelaje único y era mucho más pequeño que sus hermanos. Estaba delgado, frágil y frío al tacto; necesitaba ayuda de inmediato, y todo indicaba que el tiempo iba en su contra. El gatito fue llamado Denim y era todo un luchador.

Yige, la coordinadora de la guardería del Orphan Kitten Club le dijo a Love Meow:

«Cuando escuché que los gatitos tenían apenas unas horas y no tenían una madre, me dirigí allí de inmediato para recogerlos. Fueron encontrados afuera cuando eran bebés prematuros y su mamá se fue tan pronto como dio a luz».

Gatito encontrado en el patio trasero tiene un pelaje único

Gatito encontrado en el patio trasero
IG/ lestatandlaszlo

La mujer limpió el cuerpo del gatito y trató de alimentarlo, ella estaba decidida a salvarlo y pasó las siguientes 24 horas a su lado.

Yige cuenta:

«Pasé unos 20 minutos en mi auto calentándolo antes de sentirme lo suficientemente segura como para regresar a casa. El calor es lo más importante para un gatito recién nacido».

Pequeño gatito
Imagen/ Yige

Yige dijo:

«Era el pequeño luchador más fuerte. Durante esa primera semana, me quedé despierto con él todas las noches porque tenía miedo de perderlo si me iba a dormir. Hubo muchas ocasiones en las que pensé que no lo lograría, pero su cuerpo siguió funcionando milagrosamente».

Gatito tiene un pelaje único
IG/ lestatandlaszlo

Luego de varios días de alimentación por sonda y cuidados especiales, Denim comenzó a subir de peso y tenía más energía. Con los días que llevaba en el hogar de acogida, el gatito ya pesaba 100 gramos y había abandonado el soporte vital.

Cuando Denim comenzó a crecer, notaron que partes de su pelaje parecian cambiar de color. Ahora su pelaje lucía como un «Fever Coat, Manto Febril o Manto de Fiebre», esto sucede cuando la madre tuvo una infección o estrés durante el embarazo y generalmente no tiene ningún efecto negativo en la salud general del gatito.

Hermosos gatitos
IG/ lestatandlaszlo

Refriéndose al pelaje de Denim, Yige dice:

«No nació con un abrigo de fiebre. De hecho, lo desarrolló debido a que estuvo extremadamente enfermo en su primera semana de vida. Nuestro veterinario sospecha que sufrió sepsis, y fue alimentado por sonda cada 1-2 horas durante la primera semana y con múltiples medicamentos y cuidados de apoyo».

Gatito de pelaje único
IG/ lestatandlaszlo

Durante su proceso de recuperación, el gatito de pelaje único formó un lazo muy estrecho con uno de sus hermanos que lo animó en todo su proceso. Cada vez que el pequeño necesitaba un abrazo o algo de apoyo, su hermano Corduroy estaba a su lado para animarlo y consolarlo.

Cuando Denim sufría alguna crisis o empeoraba, su hermano siempre estaba a su lado.

Yige dijo:

«Me preparé para lo peor cada vez que el ritmo cardíaco de Denim disminuyó. Me di cuenta de que casi cada vez que esto sucedía, Corduroy se acercaba y empujaba el cuerpecito flácido de Denny y su ritmo cardíaco volvía a subir de inmediato».

Dos pequeños gatitos
IG/ lestatandlaszlo

Con el apoyo de su nueva familia y por supuesto el impulso que su hermano le brindaba, pronto Denim logró duplicar su peso; su personalidad era alegre y aún más grande que él, era muy travieso.

Cuando cumplió nueve semanas, el gatito finalmente fue lo suficientemente grande para empezar una nueva aventura; tener su hogar para siempre.

Hermoso gatito
IG/ lestatandlaszlo

Yige se siente muy orgullosa por todo su proceso, los conoció desde que eran solo unos recién nacidos y verlos ahora la hace muy feliz, Los dos gatitos ahora llamados Lestat y Laszlo tienen una maravillosa familia para siempre que los ama más que a nada.

Han crecido mucho en los últimos tres meses, y el pelaje oscuro de Lestat ha aparecido por completo; son unos gatitos felices y muy traviesos.

Si quieres conocer la labor de Yige, puedes visitar su cuenta en Instagram donde publica información sobre los rescates. También puedes visitar el Instagram de Lazlo y Leslat donde comparten imágenes en su nuevo hogar.





Ver publicación original

mood_bad
  • Aún no hay comentarios
  • Agregar un comentario

    Tal vez quieras leer: